Amor propio y salud

El amor propio es una dimensión sumamente importante del ser humano, que correspondería al amor hacia uno mismo tanto físicamente como mentalmente, a veces es confundido con la autoestima, el cual se limita a medir que tanto nos valoramos a nosotros mismos. El amor propio son todas aquellas acciones que hacemos en beneficio de nuestra propia existencia, es aceptar nuestro cuerpo tal y como es y evitar toda envidia y comparación con otros.

Por lo general en nuestro día a día nos preocupamos por complacer a las personas que nos rodean como nuestros amigos, familia, jefes etc., y dejamos para lo último nuestras propias necesidades en un afán por cumplir con otros deberes o simplemente buscar la aceptación de otros. ¡Pero cuidado! para realizar tus tareas diarias no debes olvidar que también puedes invertir tiempo, dinero y esfuerzo en tu apariencia personal, ya que esta es esencial para encontrarnos con nosotros mismos, aceptarnos y dejar de juzgar nuestra propia apariencia.

Sin embargo, para lograr ese estado de bienestar con nosotros mismos es crucial examinar lo que realmente sentimos, queremos y deseamos para nuestras vidas, aprender a conocer nuestros límites y lo más importante, no descuidar nuestra salud. Cuando invertimos en nosotros mismos a través productos para mejorar nuestro aspecto, pagamos una mensualidad en un gimnasio para ejercitarnos, o empezamos a invertir en una buena alimentación, no es vanidad, estamos amándonos a nosotros mismos y cuidando nuestro cuerpo.

No te preocupes si no ves resultados prontamente, el amor propio es un proceso que lleva tiempo y es diferente en cada persona y cada semilla, grande o pequeña, que siembres en ti mismo dará frutos tarde que temprano. Amarte es el primer paso para amar a los demás, por lo que es importante que poco a poco trabajes en tu esfera personal, emocional y física que también son sumamente importantes para mantener una buena salud mental. Todos tenemos algo que nos hace especiales, ámate, encuéntrate y explota tus virtudes.

 

Tomado de Lifehuni.com

× CHAT DE VENTAS