Hábitos que ayudaran a enfocarte mejor y cumplir tus objetivos

Los empresarios independientes que han logrado establecer una rutina de trabajo son los más propensos al éxito. Es por esta razón que a continuación se mencionarán algunos consejos útiles para mantenerse enfocado en un ambiente de trabajo no convencional y establecer el equilibrio en el manejo del tiempo, en relación a los deberes a realizar y los demás aspectos de la vida.

  • Lo principal es establecer un plan de negocio.

Los empresarios deben tener metas claras de negocio, objetivos y propósitos, que lo orienten en su camino y le den motivación para continuar cada día como si fuera el primero. Para ello, se debe conocer la estructura de ganancia y de trabajo en la que se basa la organización, y a partir de ella, establecer las metas a corto, mediano y largo plazo. La claridad en este punto, brinda realismo al negocio, confianza en el logro del plan y fortalece la constancia, ya que se entiende, la producción es resultado de la forma en la que se está trabajando.

  • Crear un plan de actividades.

Organizar los días cronológicamente es esencial para el orden, el cumplimiento de metas y la optimización del tiempo. Por eso, hay que establecer rutinas. “Lo ideal es que la noche anterior dediques 5 minutos a escribir de forma muy específica las acciones que vas a realizar al día siguiente. Si te acuestas sabiendo qué harás al otro día, dormirás mejor y saltarás de la cama por la mañana con las ideas claras. (blog Facilethings)”

Para lograr un plan ideal, se debe ensayar hasta encontrar una rutina que motive y un horario que funcione. De ese modo, una agenda, un tablero, una aplicación de tareas, pueden ser ideales para ello. Necesitas mantener una cierta regularidad en tu día a día, de modo que tu cuerpo y tu cerebro sepan cuando toca trabajar y cuando descansar. El blog Facilethings explica:

Establece un horario que se adapte bien a tus características e incluye en él, tiempo de trabajo, tiempo de descanso, tiempo de ocio, tiempo para ejercitar el cuerpo -como rutinas de ejercicio-, la mente -como espacios de reflexión por medio de la lectura de autores expertos-, y el espíritu –al orar, meditar o rezar-.

  • Determina flujo en el trabajo.

Luego de los pasos anteriores, es buena idea hacer una lista para enumerar la prioridad de las tareas pendientes. El Centro de descubrimiento de Xfinity, menciona que funciona dividir la lista intimidante en partes pequeñas y luego elegir un método que haga que completarlas sea más agradable, como notas adhesivas coloridas o una aplicación de lista de tareas pendientes. Pues usar las horas más productivas para concentrarse en las tareas más complejas y desafiantes, que requieren más capacidad mental y concentración, permite ver el flujo del trabajo.

  • Encárgate de las distracciones.

Las distracciones a la hora de desempañar las actividades laborales, se hacen presente tanto en oficinas como si el espacio destinado para laborar se encuentra en el hogar. Por tal motivo, El Centro de descubrimiento de Xfinity indica que se requiere tener presente los siguientes aspectos que favorecen la concentración y el respeto al espacio laboral, sobre todo si trabajas desde casa.

  • Identifica tus mayores distracciones y ocúpate de ellas antes de empezar a trabajar. Ejemplo: hijos, deberes del hogar, compromisos familiares, etc.
  • Organiza un espacio de oficina confortable, con buena iluminación y ventilación, alejado del ruido y del tránsito de personas.
  • Apagar o seleccionar vibrador para las notificaciones de las redes sociales y de los dispositivos personales como el celular.
  • Concientizar a la familia, amigos y conocidos sobre el horario laboral para que así sea respetado.
  • Usar herramientas visuales, como una pizarra, un tablero de notas, un Video Beam, entre otros, para ver las actividades o tareas desde una nueva perspectiva.

 

Tomado de Lifehuni.com

× CHAT DE VENTAS