Beneficios del agua mineral

Aproximadamente un 60% de cuerpo humano está conformado por agua y todas las células y órganos del cuerpo la necesitan para funcionar de forma eficaz, es por esto que es de vital importancia el consumo continuo de este líquido. El agua también se puede clasificar como un “nutriente esencial”, que junto a los demás líquidos trabaja con un catalizador de todas las reacciones químicas celulares, el transporte de nutrientes, proteínas, hormonas, enzimas, así como de la sangre y la orina. Regula nuestra temperatura corporal, y lubrica las articulaciones y en las mucosas del tracto digestivo y urinario.

En ocasiones iniciar un hábito de hidratación diario es complicado debido a sus propiedades inoloras, incoloras e insaboras y la reemplazamos con bebidas azucaradas sin ser conscientes de la importancia del líquido en su estado más puro. Los nefrólogos, médicos especialistas encargados del estudio de la función renal, recomiendan la ingesta de por lo menos 3 litros de agua al día. Cuando una persona no bebe suficiente agua empieza a entrar en un estado de deshidratación el cual puede abarcar sensación de cansancio, mareo, boca, labios y ojos secos, y orina de color amarillo oscuro. Por lo que es sumamente importante tener un hábito de hidratación que mantenga a tu organismo en óptimo funcionamiento.

Pero ¿Qué pensarías si te dijéramos que existe un producto que además de hidratarte como el agua te brinda un aporte vitamínico? El agua mineral es un producto que se caracteriza por estar enriquecida con bicarbonato, un elemento que te ayuda a mantener los niveles de pH adecuados, calcio, esencial en la estructura de huesos y dientes además de ayudar a regular tu ritmo cardiaco, hierro, que se encarga de la producción de sangre y aumenta la resistencia a enfermedades, magnesio, que favorece la formación de proteínas y esencial para los impulsos nerviosos, sodio, el cual interviene en la presión arterial y volumen sanguíneo, y por último potasio, que permite que los nutrientes en las células fluyan y favorece la eliminación de líquidos.

Así que si quieres mantener una vida saludable e hidratar tu cuerpo y al mismo tiempo aportar a tu cuerpo las vitaminas y los minerales que necesitas para tu día a dia, incorpora el agua mineral como parte de tu rutina ¡y nota la diferencia!

 

Tomado de Lifehuni.com

× CHAT DE VENTAS